Personal de salud de la CSS realizo la V Jornada sobre cáncer de mama, próstata e infantil

Personal del Departamento de Docencia e Investigación realizó la V Jornada provincial sobre cáncer de mama, próstata e infantil con el lema: “Uniendo Fuerzas contra el cáncer”.

La Dra. Verónica Ramírez, coordinadora regional de Docencia e Investigación, expresó: «La jornada está dirigida al equipo multidisciplinario de salud, médicos, enfermeras y todo personal que brinda atención en las unidades ejecutoras, creando conciencia sobre la prevención, ya que esto no es de un mes, sino de todo el año; el cáncer, si se detecta a tiempo, es prevenible».

Por su parte,  la Dra. Ilean Calvo exhortó a la población a que acuda a las instalaciones de la Caja de Seguro Social, para darles el tratamiento oportuno y eficaz.

En ese sentido,  la Dra. Eliana De La Torre, coordinadora provincial del Programa Materno Infantil, añadió: «Es importante la detección y prevención del cáncer de mama en nuestra población; si nosotros hacemos nuestros controles, nos tocamos nuestras mamas, por supuesto que podemos detectar a tiempo una lesión y ser una sobreviviente de esta enfermedad».

Nota de prensa: Yadisbeth Alvarado