329 trabajadores referidos a mamografías y PSA por la CSS

Unidos por  la salud de los trabajadores, la dirección nacional de Salud y Seguridad  Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) junto con el Sindicato Único de la Construcción (Suntracs), han realizado una serie de actividades de prevención en los diferentes proyectos donde el sindicato está presente, promoviendo que se realicen las pruebas como mamografías y PSA.

El Dr. Liberato Montenegro director nacional de SySO, indicó que la institución, siempre está dispuesta a cooperar con las iniciativas que procuren la salud de la clase obrera, el Sr. Gregorio Guerrel dirigente del sindicato y jefe de Salud Ocupacional, realizó una campaña de prevención contra el cáncer la cual contó con el apoyo de por la Dra. Mitzi Vásquez especialista en medicina del trabajo de la CSS y sobreviviente de cáncer.

Te puede interesar: Diagnóstico a tiempo, oportunidad de vida…

La Dra. Mitzi Vásquez resaltó que se visitaron ocho proyectos entre Colón, Chorrera y la ciudad capital, beneficiando a mil doscientos trabajadores con charlas y vivencias para sensibilizar a los trabajadores en los cuidados a su salud, la doctora obsequio a título personal cuatro mamografías a realizarse en ANCEC.

Notas Relacionadas:

En el proyecto de la Ciudad de la Salud se desarrolló una docencia logrando impactar a cientos de trabajadores miembros del sindicato donde participó el equipo de salud ocupacional que funciona en esta unidad de salud, concluyó Vásquez.

Nota / Fotos: Luis Coloma