Enfermeras de la Policlínica “Presidente Remón” luchan contra el dengue

Informar sobre la importancia de eliminar criaderos que eviten la presencia del dengue tanto clásico como hemorrágico, fue el objetivo de la docencia y volanteo organizado por el Departamento de Enfermería de la Policlínica “Presidente Remón”.

Liderados por la jefa de enfermería, Licenciada Carol Castro, los “Ángeles Blancos” entregaron material informativo a quienes llegaron a esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social en búsqueda de algún servicio, en alguno de los diez pisos que componen este edificio; entre ellos, farmacia, dispensario, laboratorio, radiología,  odontología, consultorios de entrepiso y la sala de espera de la Clínica de Heridas.

La licenciada en Enfermería Elizabeth Eduardo y el doctor epidemiólogo Gustavo Vernaza explicaron,  en un lenguaje sencillo, sobre el peligro que representa para la vida esta enfermedad y la forma más fácil  y segura de evitarla, que es a través de la eliminación de criaderos, causados por el agua estancada. 

El dengue se transmite de una persona a otra a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti,  el cual  se encuentra la mayor parte del tiempo en ambientes urbanos. Sus síntomas principales son dolor de cabeza y detrás de los ojos; moretones, dolor abdominal intenso y continuo; piel pálida, fría y pegajosa; vómitos, somnolencia, pulso rápido y débil; sed exagerada, respiración agitada, desvanecimiento o desmayo.

Nota de prensa  y fotos: Diamar Díaz Nieto