Policlínica “Dr. Santiago Barraza” cierra el Mes de la Cinta Rosada con jornada de PAP

La  Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera,  culmina este domingo, 30 de octubre, con la campaña de la prevención del cáncer de mama y cervicouterino,  con toma de Papanicolaou (PAP) y autoexamen de mamas, dirigido a las mujeres aseguradas,  en un horario de 7:00  a. m. a 12:00 m.

De acuerdo con la Lcda. Luzmila Miranda, enfermera encargada del área de promoción y prevención  de  esta unidad, hasta el  27  de octubre  se han realizado 486 PAP; y para esta actividad se tiene  estimado realizar alrededor de 150  pruebas de ambos procedimientos, por lo que contarán con un equipo multidisciplinario para la atención.

«Exhorto a todas las mujeres aseguradas a que acudan este domingo a  esta unidad ejecutora,  para que se realicen su PAP y su autoexamen de mamas,  ya que estos controles son importantes para nuestra salud, recordándoles que una detección a tiempo salva vidas», expresó  Miranda.

Cabe destacar que esta jornada es parte de las acciones  desarrolladas alusivas   a la  campaña  contra el cáncer de mama, que impulsa esta  instalación de salud desde el pasado 6 de octubre, en busca promover la toma de Papanicolaou (PAP) y autoexamen de mamas y  captar la mayor cantidad de pacientes.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón