Efectúan congreso de metodología de la investigación en el Hospital “Dr. Rafael Hernández”

Personal del comité local de investigación realizó el segundo congreso de Metodología de la investigación y casos clínicos del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social, dirigido a funcionarios médicos y personal de salud, en David.

La Dra. Nidia Flores, jefa de la sección de Investigación y Bioética del Departamento Nacional de Docencia e Investigación dijo: «Este evento es muy importante, para que nos ayude a generar evidencia dentro de la administración y atención de los pacientes; no solo se está hablando de investigación clínica para tratar pacientes, sino, también, en la investigación del sistemas de salud que nos ayuda a entender el sistema, con temas como el servicio que se presta y las necesidades de la institución, para mejorar y ofrecer un mejor servicio a los pacientes».

La Dra. Dayra Arosemena, directora médica institucional encargada, agregó que el resultado de la metodología de la investigación brinda el conocimiento para identificar los problemas que inciden en la población.

Por su parte, el Dr. Einar Quintero,  subdirector de Docencia e Investigación del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, mencionó que el objetivo del congreso fue brindar herramientas necesarias a los funcionarios de salud y fortalecer los conocimientos del personal con este tipo de actividades docentes; lo que redunda en beneficio de la atención a los pacientes.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado