Orientan a grupo de tercera edad sobre autocuidados

El Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica de Cañitas, distrito de Chepo, realizó una jornada de capacitación sobre el autocuidado en el adulto mayor, donde se orientó a quince (15) pacientes sobre la práctica permanente de actividades para el mantenimiento de su vida, salud y bienestar, informó la Lcda. Elis de León, coordinadora local del programa.

“Es fundamental el autocuidado de la salud en el adulto mayor, porque implica la práctica de estilos de vida saludables, que se emprenden en relación con su situación de salud, prolongar el desarrollo personal, conservar el bienestar y prevenir enfermedades que los puedan afectar”, explicó la Lcda. De León.

Te puede interesar: Personal del Hospital de Chepo rinde tributo al país

A lo largo de esta capacitación, se dieron recomendaciones destinadas a reforzar y mantener el autocuidado necesario para que los adultos mayores puedan disfrutar de una buena calidad de vida y, de esta manera, desplegar al máximo sus potencialidades que le permitan vivir plenamente esta etapa de sus vidas, resaltó.

Notas relacionadas:

Algunos de los tema abordados fueron “Prevención de accidentes en el hogar y las adaptaciones para adultos mayores con discapacidad”, “Cáncer de mama”, “Cuidados de la Salud Mental en el Adulto Mayor” y “Cáncer cervicouterino”; entre otros.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.