APS de Policlínica de Nuevo San Juan intensifica actividades de prevención

La prevención de enfermedades es el principal objetivo que ha emprendido el equipo de Atención Primaria en Salud (APS) de la Policlínica de Nuevo San Juan en El Giral, con la realización de actividades intra y extra muros durante el mes de abril.

Las actividades programas consisten en exposición dialogada y distribución de material informativo sobre trastornos del espectro autismo, desarrolladas en las distintas salas de espera de la consulta externa, con la participación de profesionales idóneos de educación especial, quienes respondieron a las inquietudes de los pacientes sobre síntomas y características; y se reiteró que las personas con autismo no deben ser excluidas.

En celebración al Día Mundial de la Salud se realizó una feria de salud extramuros, dirigida a personas de la tercera edad, donde se impartió charlas sobre la enfermedad de Parkinson y orientación sobre higiene bucal, por personal de odontología; además del cálculo de índice masa corporal, rutina de actividad física para adultos mayores y otros enfocados en la prevención.

La Dra. Marlene Villarreal, de APS en la policlínica, indicó que el plan operativo busca lograr la concientización de la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades y de la atención oportuna con sus debidos controles de salud.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard