Clínica de Heridas realiza feria de salud orientada a la prevención primaria en Veraguas

Doscientos seis pacientes se atienden en la Clínica de Curación de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”,  de la Caja de Seguro Social en Veraguas; siendo el primer lugar de atención de pie diabético en esta provincia, señaló la Dra. Meibys González, jefa encargada de este servicio.

Recientemente, esta clínica celebró su  aniversario 21 con una  feria orientada a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles; se contó con 8 quioscos en los cuales se les ofreció a los asistentes, prevención primaria dirigida a las personas que no padecen de diabetes, ni de hipertensión; promoción de actividades físicas que les ayuden a prevenir enfermedades físicas; además, se les mostró el flujograma de atención de la Clínica de Heridas, y uso de medicamentos, entre otros.

La funcionaria expresó que, por la creciente demanda para atención de pacientes con complicaciones de pie diabético, ulceras venosas arteriales, por presión secundarias a secuelas de enfermedades cerebrovasculares, entre otras, se conformó un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, asistentes, técnicos, fisioterapistas y trabajadores sociales; además del  Programa de Salud de Adulto y colaboradores del Dpto. de Aseo.

Pacientes opinan

Sra. Rita Ferrán: «Soy una paciente hipertensa diabética. Felicito al personal de la Clínica de Heridas  por esta  feria, ya que nos brinda información, para mantener mi salud, de cómo debo seguir cuidándome para evitar tener lesiones o complicaciones, para evitar ser una paciente de esta clínica».

Nota de prensa y foto: Marcela Cuevas