Anímese, ponga en práctica buenos hábitos de salud

Como parte de los incentivos que se buscan para que las familias pongan en práctica cambios favorables en su vida, este domingo, se realizará una carrera-caminata, denominada “Reto 5 km por la diabetes”.

La actividad que se realizará en el marco del “Día Mundial de la Diabetes” que se conmemora el 14 de noviembre, explicó la endocrino Liliana Neill Burgos, busca captar la atención de las personas para que pongan en práctica mejores hábitos y eviten esta enfermedad, la cual cada año suma unas 2,500 casos en el país.

Te puede interesar: La actividad física ayuda a prevenir 8 enfermedades

“Cuando hablamos de diabetes no quiere decir que la persona va a morir por ello, ya que existen tratamientos para que quienes la padecen puedan llevar estilos de vida, que permitan controlar la enfermedad, pero es importante prevenirla a través de un buen estilo de vida”, indicó la Dra. Neill Burgos.

Por esto es importante detectarla a tiempo, sostuvo la endocrino-pediatra, que forma parte del equipo médico del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera, destacando que muchas personas las padecen sin saberlo, por lo que es necesario hacerse las pruebas requeridas a tiempo.

Notas relacionadas.

La actividad se realizará este domingo, 13 de noviembre desde las 7:00 a.m. en el área del Mirador del Pacífico.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Cortesía Pixabay.com