Inicia Semana de la Tercera Edad en CSS en Aguadulce

En Panamá se celebra la Semana de la Tercera Edad del 14 al 18 de noviembre, por lo que el personal de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, en Aguadulce, ha organizado un programa cultural-docente que inició con una caminata desde esta instalación de la Caja de Seguro Social hasta el parque 19 de octubre.

La licenciada Gladys Mitchell, trabajadora social de la policlínica de Aguadulce, señaló que se contó con el apoyo interinstitucional de la Policía Nacional, la banda de música de la Escuela Bilingüe Alejandro Tapia Escobar; la Asociación de Jubilados y Pensionados de Aguadulce, funcionarios y público en general.

Añadió la licenciada Mitchell que se llama tercera edad a la etapa de la vida humana que inicia, aproximadamente, a los 65 años; sin embargo, en Panamá se incluye a las mujeres a los 55 años y a los varones a los 60.

En la policlínica de Aguadulce se procura mantener una atención integral del adulto mayor para lograr un envejecimiento activo y saludable, ofreciéndoles controles de salud, docencia, tratamientos farmacológicos y no farmacológicos para su enfermedad detectada y la rehabilitación física, mencionó la trabajadora social.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos