Componente Infantil dicta charla a padres de familia en la policlínica de Arraiján

Ofrecer herramientas que contribuyan al desarrollo integral de los niños, fue el objetivo de la charla taller que desarrolló, con padres de familia, el equipo del componente Infantil de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján, liderado por la Dra. Mirna Rodríguez, pediatra y coordinadora médica del componente.

En la actividad docente se habló sobre estilos de crianza, aprendizaje y disciplina, y estuvo dirigida a unos 20 padres de familia con infantes entre 1 a 4 años de edad.

Durante su exposición la psicóloga María Esther Carrera explicó que la disciplina es lograr educar a los niños con normas y reglas que son las que los acompañarán por el resto de sus vidas.

Mientras que, la Lcda. Zuleika López, estimuladora temprana, dijo que el componente se enfoca en la atención desde el recién nacido hasta los 5 o 6 años de edad, y que fue una actividad que quisieron enmarcar en la Semana del Prematuro: puesto que, de una u otra manera, estos infantes llegan a una primera consulta de crecimiento y desarrollo y, posteriormente, se diversifican las atenciones que van a recibir.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Arleth Yanisselli / Flora Lay