Bebes prematuros, atención especializada con ellos

Los partos prematuros ocurren entre un 19 por ciento de los embarazos,  sin embargo, gracias a los avances médicos, un 90 por ciento de los niños que nacen bajo estas circunstancias, logra sobrevivir.

La Sra. María Morales, quien fue atendida en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, manifestó que su bebé nació con solo 31 semanas, el día 6 de septiembre 2022, al principio estuvo evolucionando satisfactoriamente, pero a los 14 días de nacida, presentó una enfermedad denominada enterocolitis con una recaída, con un diagnóstico desfavorable en el que se le pronosticaba que solo duraría una semana.

Te puede interesar: Acciones implementadas en «Semana del Prematuro»

Señaló que su bebe “a raíz de esa enfermedad, tuvo una mal rotación intestinal, lo que llevó a la decisión de los especialistas de practicar  una cirugía que resultó satisfactoria y por la cual está en proceso de recuperación, espero que pronto esté en casa”.

“La mal rotación intestinal es un defecto que puede ser congénito o por complicaciones de la enterocolitis y ocurre cuando el tracto intestinal del bebé no se forma como debería durante el embarazo y el intestino del bebé no gira como debiera, por lo que una reparación quirúrgica, resultó la mejor opción”, explicó el Dr. Juan Araúz, neonatólogo de esta sala.

Notas relacionadas:

El Dr. Araúz agregó que aproximadamente de uno o dos casos se dan cada tres 3 o 4 años, por lo que la incidencia de este tipo de enfermedad, es baja.

Nota y Foto: Zoraida Sánchez