Familiares y pacientes de Cuidados Paliativos de la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros» reciben docencia

Personal del Programa Cuidados Paliativos de la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros», de la Caja de Seguro Social, en David, realizó el cierre del Mes Mundial de los Cuidados Paliativos con una docencia y convivio dirigidos a familiares, cuidadores y pacientes.

La Dra. Gisell Rojas,  coordinadora de este programa en la policlínica, mencionó que la actividad es un cierre en conmemoración del Mes Mundial de los Cuidados Paliativos, para fortalecerlos en todas las áreas del cuidado y algunos temas que son de importancia para los pacientes, cuidadores y familiares.

Por su parte, la Sra. Sonia Emérita Gil, paciente del programa, manifestó: «Para mí ha sido una satisfacción muy grande contar con este servicio, ya que están pendiente de nuestra enfermedad, de los medicamentos, de todo lo que uno necesita; los médicos están en el momento que se les necesita, no tenemos ninguna queja del servicio».

Con esta docencia el equipo busca fortalecer los lazos entre los familiares y pacientes, además de reforzar algunos conceptos.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado