Actualización en afiliación y validación del derecho

Personal de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), llevó a cabo una capacitación dirigida a colaboradores del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas en Salud de la Policlínica “Generoso Guardia”, CAPPS de Torrijos Carter y otras unidades de atención en salud, sobre la actualización del proceso de afiliación y validación de derecho.

Te puede interesar: Actualización en materia de bienes y servicios en Denpe

El Lcdo. Dídimo Barrios, director ejecutivo nacional de la DENPE, indicó que el objetivo de estas capacitaciones es acortar los tiempos de atención y ofrecer un mejor servicio a los asegurados, porque para “la institución, lo más importante son los pacientes, por ello estamos capacitando a los funcionarios de REGES con la intención de que toda la población asegurada, obtengan su derecho a la prestación del servicio de manera correcta en todos los sistemas de salud”.

Notas relacionadas:

Por su parte, la Lcda. Gladys Ruiz, jefa de Afiliación, indicó que por medio de estas capacitaciones se busca fortalecer la atención del personal de salud, en las policlínicas, CAPPS, ULAPS y hospitales para garantizar una respuesta oportuna y efectiva a los asegurados, jubilados, pensionados y dependientes.

Durante su intervención la licenciada Ruiz, abordó temas relacionados con la afiliación e inscripción de nacionales y extranjeros, reglamento general de afiliación beneficios, deberes y derechos del asegurado.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.