Hisopados, 24 horas al día en policlínica JJ Vallarino

Alrededor de 360 pruebas de hisopados se realizaron en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, entre pruebas rápidas y PCR, detectándose 62 personas con positividad, durante el fin de semana comprendido del viernes, 25 al lunes, 28 de noviembre, informó el Dr. Jaime Young, director médico en esta instalación de salud.

Te puede interesar: Estudiantes culminan práctica en policlínica JJ Vallarino

El Dr. Young reiteró a la población que en el triage respiratorio –área de hisopados- se mantienen realizando esta prueba a partir de las 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes, adicional cupos en el Cuarto de Urgencias las 24 horas al día, para aquellos paciente que lo ameriten por una neumonía, bronquitis, enfermedades crónicas o casos con sospechas como urgentes.

Esta medida se toma con la intención de ofrecer a la población asegurada y no asegurada que acuden a la policlínica una atención oportuna, en el cual participan médicos y enfermeras, además del apoyo de técnicos de enfermería, personal de REGES y de aseo para la desinfección inmediata después de cada hisopado, reitero el director médico.

Notas relacionadas:

Se le hace un llamado a la comunidad para que guarden las medidas de prevención del COVID-19, ya que este no se ha ido.

Nota/ Fotos: Melissa E. Arjona