CSS gradúa médicos especialistas en Colón

Nueve médicos que concluyeron su periodo de residencia en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, se graduaron de especialistas en áreas como cirugía general, pediatría, ginecología, medicina interna y ortopedia; este recurso humano reforzará el sistema de salud pública.

El acto de graduación contó con la participación de autoridades nacionales y del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, quien durante su intervención destacó el sacrificio y la constancia de los graduados y sus familiares para alcanzar tan importante logro.

«Los felicito por el éxito que han alcanzado; les doy las gracias a sus profesores y espero que, no sólo les hayan enseñado la parte científica, sino que también les hayan transmitido los valores y principios que debe tener un médico frente a sus pacientes, familiares y al entorno que los rodea. Quiero felicitar a sus familias y darles las gracias por esa confianza que nos dieron y permitir que ustedes estuvieran en esta escuela de formación, ya que, a través de los tiempos, Colón ha demostrado gran capacidad, porque se puede medir la calidad de los profesionales que se han formado aquí» dijo el Dr. Lau Cortés.

El Dr. Bryan Vázquez Ledezma, quien obtuvo el índice más alto de la promoción de especialistas 2022, manifestó en su discurso: «Pasar de ser médico general a cirujano ha sido un camino arduo, lleno de muchos tropiezos y también bendiciones, pero todos los sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. Nuestros sueños son el impulso de cada paso que damos, acompañados del entusiasmo y apoyo de nuestros familiares. Este camino no ha sido fácil, el miedo no se vence, si no que se utiliza para vencer todas las nuevas barreras».

Médicos graduandos y especialidades:

Dr. Bryan Jeiko Vázquez Ledezma – cirugía general.
Dra. Ana Gabriela Bonilla Espinosa – ginecología
Dra. Michelle Stephanie Montemayor – ginecología
Dra. Caridad Adneris Samaniego Pérez – pediatría
Dra. Dalys Carolina Britton Camaño – pediatría
Dra. Wilmiris Castillo Arjona pediatra – pediatría
Dra. Jeniseth Isabel Atencio Herrera – medicina interna
Dra. Irma Lorena Ordóñez Aparicio – medicina interna
Dr. Fernando Campos Cabrera – ortopedia

Nota de prensa: Tairé Hall McTaggart
Fotos: Marcos Tejada
Video: Melvin Zeballos