Donación de amor en radiología de la PPR

Una tradición de amor que nació hace 30 años. El Departamento de Radiología de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social, se organiza para llevar un rayito de alegría a familias durante las fiestas decembrinas, a través de canastas de comida que incluyen víveres que se utilizan en la cena navideña y otros que forman parte de la canasta básica familiar, además de regalitos para los niños.

Te puede interesar: Padrinos solidarios apoyan a pacientes de hemodiálisis

La jefa administrativa de este servicio, licenciada Nilka Achurra, explicó que se planifican para hacer esta obra, en la que todos participan a través de una lista, donde cada uno escoge el alimento que va a donar.

Precisó que con la ayuda de Trabajo Social de esta instalación, se elige a una familia que en estos momentos de su vida estén pasando  por una situación económica limitada, como fue el caso de este año, un hogar joven del sector de Veracruz, en el que la esposa, por un accidente laboral reciente, quedó con la columna afectada, razón por la cual va a ser pensionada y su esposo, producto de la pandemia, no cuenta con un empleo.

A los miembros del Departamento de Radiología que llevaron a cabo esta colecta, les llena de regocijo, ya que con su entrega se sienten más cerca de su prójimo, permitiéndoles vivir una la noche buena donde se festeja el nacimiento del Niño Dios.

Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto