Director de la CSS dicta directrices para fortalecer la calidad de la atención a pacientes

Una reunión para fortalecer la calidad de la atención médica, centrada en el paciente, llevó a cabo el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, este martes, 3 de enero, en la que participaron todos los directores médicos de las instalaciones de salud del país, directores ejecutivos nacionales y el equipo de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS).

 El Dr. Alex González, director de la DENSYPS, indicó que, en la reunión, el Dr. Lau Cortés instó a todos los directores médicos a que se enfoquen en lograr el 100% de dispensación de medicamentos, pilar importante para la recuperación y el desarrollo de los tratamientos, lo cual se ha fijado como un objetivo estratégico, que será unos de los indicadores de calidad de la administración para el 2023 denominado como el “Año de Resultados”.

A su vez, el Dr. González destacó que se pidió que se garantice a los familiares la información, de manera oportuna, sobre la condición del paciente hospitalizado, para que ningún familiar pase un solo día sin saber la condición o evolución, en especial de los que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

 Adicionalmente, solicitó que se permita el ingreso de familiares a las salas de hospitalización, a fin de apoyar a los pacientes que tengan limitaciones físicas, o que requieran apoyo a la hora de ingerir los alimentos.

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Video: Melvin Zeballos
Fotos: Fermín Rodríguez