Honran labor de médicos en acto cívico de la CSS

Un reconocimiento a los profesionales de la medicina como parte del “Día del Médico”, conmemorado ayer 21 de mayo, se realizó durante el acto cívico de este lunes en Ciudad de la Salud, enalteciendo la labor de este personal.

Una forma de agradecer el trabajo de todos los médicos panameños, quienes durante la pandemia por la COVID-19, jugaron un papel importante, aseguró el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Los tiempos de crisis ponen en evidencia de que estamos hechos y en el caso particular de los médicos, la pandemia nos puso a prueba frente a diversos escenarios y hay que destacar esos rasgos de heroísmo”, precisó.

Opiniones del personal médico

Mientras que la Dra. Eyra Ruiz, ministra consejera para asuntos de la Salud Pública, dijo que el personal de salud cumplió con la población durante la pasada situación por la COVID-19, porque lo “esencial es el paciente y el buen trato que se le brinde”.      

Correspondió a los doctores Jaime Arias y Franklin Cárdenas, izar el pabellón nacional, mientras que la Dra. Cristina Wong, dirigió las palabras en el juramento a la bandera.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada / Luis A. Coloma

Video: Melvin Zeballos / Edwin Video