CSS reconoce a ocho médicos la medalla “Dr. Jorge Abadía Arias”

La Caja de Seguro Social (CSS) entregó la medalla al mérito «Dr. Jorge Abadía Arias” a profesionales de la medicina que  contribuyen al enaltecimiento de esta profesión en Panamá; y que, además, están comprometidos con el servicio a los pacientes y los valores y principios que contribuyen con la imagen de la institución.

Bajo el grado “Profesional Prometedor” fue reconocido el Dr. Michael Kushner, especialista en  ortopedia y traumatología en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”; mientras que, en el grado “Excelente”, fue reconocida la Dra. Cristina Wong, cirujana oftalmóloga en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la CSS en Colón.

El Dr. Kushner, fue uno de los ortopedas que viajo en el mes de febrero a Chiriquí para  realizar cirugías óseas a los afectados por el trágico accidente de migrantes ocurrido en Los Planes, de Gualaca; mientras que la Dra. Wong junto a su equipo de trabajo es la responsable de mantener cero mora quirúrgica, oftalmológica, Colón.

Este año, y por tercero consecutivo, se honró el trabajo de profesionales de la medicina bajo el grado “Excelente Maestro”, por lo cual se entregaron medallas al mérito “Dr. Jorge Abadía Arias” a los doctores  Jaime Arias, Franklin Cárdenas, Abraham García, Plinio Valdés y al Dr. Francisco Sánchez Cárdenas.   

Al agradecer el reconocimiento el Dr. Sánchez Cárdenas dijo: «los médicos tenemos que seguir estudiando por el resto de nuestra vida profesional y el país cuenta con excelentes, eso significa que hay mucho por hacer”.

En el acto de reconocimiento a médicos de la CSS, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general, dijo que: «Dedicar el Día del Médico para recordar la fundación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá es un hecho histórico, porque antes, al no existir una alternativa nacional, solamente podían estudiar medicina aquellos que provenían de familias pudientes y que podían costear la permanencia de sus hijos fuera del país, y así convertirse en médicos».

La CSS cuenta con una planilla de 4,144 médicos; de los cuales el 49.7% son  generales y 2,086 especialistas, todos comprometidos con el servicio a la población asegurada en todo el territorio nacional.

Nota: Deysi García

Foto: Marco Tejada

Video: Melvin Zeballos