Banco de Sangre de la Ciudad de la Salud el más moderno de la región

Los pacientes de hematología ya son atendidos en la Ciudad de la Salud, sus análisis, estudios y tratamientos, dependen de los componentes sanguíneos, debido  al tipo de enfermedad que padecen requieren grandes cantidades de sangre para su recuperación,  explicó la Lcda. Yaseikiry Pérez, sub-jefa técnica y administrativa del Banco de Sangre de esta instalación.

Te puede interesar: Medicina Nuclear a beneficio de los pacientes en Ciudad de la Salud CSS

Actualmente ésta unidad le brinda el servicio de transfusión al área de Hematología, realizando pruebas cruzadas, de compatibilidad para la sangre que se transfunde;  pruebas de tipaje; de inmunohematología, además del envío de sangre y hemocomponentes.  También se le brinda el servicio a los pacientes que son atendidos en el Instituto Cardiovascular y Torácico, durante cada proceso quirúrgico.

“Estamos preparándonos también para las siguiente fases, que será la habilitación de cada una de las áreas que tendrá el Banco de Sangre,  como el espacio de fraccionamiento y pruebas serológicas, donde se procesa toda la sangre que se dona, desde el Complejo Hospitalario y del Centro de Donación de Sangre en Tumba Muerto, para  luego ser distribuidas a los bancos de sangre de la CSS que la necesiten”, detalló la Lcda. Pérez.

Notas relacionadas:

Una de las últimas fases será la habilitación al público del área de donación de sangre y de plaquetas.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tajada

Video. Roberto Moreno