Dictan docencia sobre prevención de incendios

Personal que labora en la Clínica COVID y del área de mantenimiento del edificio  donde funciona la torre de los estacionamientos del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), recibió una capacitación referente al uso de extintores  por parte del Comité de Bioseguridad  de esta instalación de salud.

Te puede interesar: Aplican vacuna bivalente en Complejo Hospitalario

Jorge Blake, encargado de impartir la docencia, indicó que en total fueron 22 colaboradores los que se participaron y “lo destacable de esta actividad, es que en caso de un incendio, el extintor es nuestra primera línea de defensa contra las llamas, pero es importante conocer los varios tipos de extintores, en función del posible tipo de fuego”.

Acotó que es necesario tener el conocimiento acerca de la importancia de contar con extintores en los hospitales, ya que “podemos prevenir alguna situación que pueda poner a los trabajadores en peligro”.

Notas relacionadas:

“Sabemos que el fuego puede engullir en cuestión de segundos, por lo que es indispensable tener una mínima protección contra los incendios, tanto en nuestra casa como en el lugar de trabajo. En caso de un incendio, el extintor es nuestra primera línea de defensa contra las llamas”, puntualizó Blake.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Cortesía Comité Bioseguridad