Especialista explica el proceso de toma de muestra para análisis de orina

«Es estrictamente necesario que las muestras de orina para las pruebas de laboratorio cumplan con el protocolo requerido, por lo que se recomienda que, tanto hombres como mujeres, aseen sus partes íntimas antes de tomar la muestra», indicó la Lcda. Merlín Polanco, jefa técnica administrativa del Laboratorio Clínico de la Policlínica “Manuel María Valdés”, en San Miguelito.

Además de asearse las partes íntimas, deben dejar expulsar un poco de orina y luego tomar la muestra, esto garantizará que el resultado se encuentre óptimo para su posterior análisis.

Lcda. Merlín Polanco.

El laboratorio clínico de esta unidad ejecutora ofrece 138 pruebas de laboratorio; entre ellas, generales y especializadas. «La red de laboratorios de la Caja de Seguro Social brinda el servicio aunque no se tengan los reactivos, el proceso involucra derivar la prueba y el formulario del pacientes a otro laboratorio que sí los tenga», concluyó la jefa del laboratorio.

La Policlínica de San Miguelito recibe, de lunes a viernes, 200 pacientes diarios, y las citas se proporcionan a la población asegurada los días lunes, martes y viernes, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. en la ventanilla de laboratorio, ubicada en el segundo piso de la policlínica.