CSS afina detalles sobre la atención a pacientes del CET en Herrera

Autoridades de salud del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” y la coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la Dirección General de la Caja del Seguro Social (CSS), psicóloga Noemí Abdo, se reunieron esta semana en Herrera, para coordinar algunos aspectos relacionados con la logística de atención de los pacientes afectados por el dietilenglicol y otras sustancias.

Tras un recorrido por las instalaciones del hospital, la psicóloga Noemí Abdo destacó el buen estado de las infraestructuras del nosocomio y exaltó la calidad de las señalizaciones.

“En el recorrido que hicimos el día de hoy por las diferentes áreas del hospital he notado que tiene una infraestructura ejemplar, me ha gustado muchísimo la señalización que tienen. La tecnología implementada por las autoridades han facilitado y agilizado todos los trámites de citas para los pacientes, tanto con medicina general como del CET y de otras diferentes áreas, evitando así aglomeraciones y largas esperas de atención”, recalcó la licenciada Abdo.

La Dra. Corrales es la médico de enlace en la provincia de Herrera, quien participó de este recorrido y dijo que todas las mejoras son parte del proceso de optimización continua, encabezado por la Dirección General, que siempre impulsa cada una de las unidades de salud.

Durante la jornada se reunieron los equipos del Centro Especial de Toxicología de Herrera, y la Dirección Médica, encabezada por el Dr. Avelino Escobar;  la subdirectora médica, Dra. Luz Pérez, y la jefa de Atención al Asegurado del hospital, licenciada Kathia Cedeño.

Nota de prensa y fotos. César Meneses