Personal de la Ulaps de Portobelo brinda docencia sobre verano saludable

Personal médico de la Ulaps de Portobelo brinda docencia a los pacientes, que asisten a los diferentes servicios,  para que gocen del verano de una forma saludable; la población costera fue advertida sobre los riesgos para la salud que ocasionan los golpes de calor, uso de bloqueador solar, accidentes en playas y piscinas, intoxicaciones alimentarias y picaduras de insectos y animales marinos.

El Dr. Amado Hau, director médico de la Ulaps, detalló que en estos meses de calor, la población debe cambiar sus hábitos y poner en práctica una serie de medidas muy concretas para evitar que la salud se vea perjudicada.

«El verano se relaciona con hacer una vida más al aire libre para que todo ello sea completamente satisfactorio y placentero nada mejor que realizarlo desde el conocimiento y la seguridad» destacó el Dr. Hau.

Para finalizar el galeno dijoque en la docencia impartida a unas 40 personas se hizo hincapié  en la buena alimentación, las actividades físicas diarias para la prevención de enfermedades no transmisibles como la hipertensión arterial, diabetes y el cáncer de piel.

Nota: Tairé Hall McTaggart.