Más de 4 100 cirugías realizó la CSS en Veraguas

Un  total de 4 113  cirugías realizaron  las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS)  en la provincia de Veraguas en el año 2022,  a diferencia del año 2021, que la producción fue de  3 921 cirugías;  es decir  hubo un aumento  de 192 cirugías,  informe proporcionado por la Coordinación de Registros Médicos de Estadística de la región.  

El informe detalla que las instalaciones de CSS, se realizaron 1 420 cirugías ambulatorias, 1 823 de urgencias y 870 cirugías que requerían hospitalización.

El doctor Max Petrocelli director médico, del Hospital Dr. Ezequiel Abadía, de la CSS, en el distrito de Soná,  explicó que esta unidad ejecutora  realizó  3 068 cirugías y se atendieron en la consulta externa de cirugía general 3 706 pacientes.

En este sentido Petrocelli, explicó, cualquier cirugía es delicada y para lograr el éxito deben realizarse todos los estudios como: los exámenes de laboratorio, electrocardiograma, la lectura de los resultados, entre otros y la evaluación del paciente por el especialista para poder proceder con la intervención.

Cabe señalar que la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago, efectuó 1 045 cirugías y  brindó  en la consulta externa de cirugía general 3 186 atenciones a   pacientes, describe el informe de REGES.