Preparan en simulacro de terremoto en el hospital de Soná

Veinte colaboradores participaron en un simulacro de terremoto realizado en el Hospital  “Dr. Ezequiel Abadía”, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas; indicó el  Lcdo. Erix Espinosa, coordinador regional de Gestión de Riesgo del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, de la CSS en la provincia.

El simulacro se realizó para que los funcionarios conozcan el  plan de evacuación y el de emergencias, y puedan responder  ante  cualquier situación de desastre o de emergencia dentro o fuera de la instalación, aseguró Espinosa.

Se integran esfuerzos para mantener actualizado a todo el personal, especialmente, a las brigadas de emergencias de todas las unidades ejecutoras de la provincia, dijo el coordinador de gestión de riesgo.

El trabajo se desarrolla en el  Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en  Santiago, y en el CAPPS de Zapotillo; además, se ofrecen capacitaciones y actualizaciones a los representantes que forman el Comité Local de Gestión de Riesgo y Desastres, de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de Chitré, en la provincia de Herrera; finalizó el funcionario.  

Nota de prensa: Marcela Cuevas 

Fotos: Carlos Adames