CSS brinda consejos sobre hábitos para el cuidado del bebé

Los padres que hayan tenido su primer hijo o aquellos que en su seno familiar tengan su segundo bebé, deben conocer de antemano cuales son los cuidados que deben tener con el infante, sobre todo, la estimulación temprana, porque juega un papel primordial en su crecimiento y desarrollo.

La Dra. Mali Alzamora, coordinadora nacional de Medicina Familiar de la Caja de Seguro Social, explicó que es importante que conozcan todas las recomendaciones por parte de los especialistas y los diversos programas que tiene la CSS para tener un bebé saludable y mantener buenas relaciones en familia.

Agregó que la CSS, a través de los profesionales de salud, promociona el hábito de la salud bucal, debido a que los padres desconocen los cuidados del bebé recién nacido; también, la parte de salud mental es muy importante, ya que los padres primerizos o con segundo hijo, cambian la dinámica familiar.

«Muchas veces conocen los cuidados, pero olvidan cual es la temporalidad, qué secuencias deben tener para los controles, y nosotros estamos promocionando hábitos saludables y, además, es importante acudir a su médico», dijo la Dra. Alzamora.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Roberto Moreno