CSS participa en la operación Alfa Carnaval 2023

Personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), de la Caja de Seguro Social, participan de la operación “Alfa Carnaval 2023”, que inició este miércoles, 23 de febrero.

La misma está integrada por más de 26 000 hombres y mujeres de los estamentos de seguridad y emergencias, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad, la salud y la vida de nacionales y extranjeros, en todo el territorio nacional, durante los días de carnaval.

El Dr. Einar Cruz, jefe del DENGEDTP, indicó que, para tal fin, se ha instalado el Centro Operativo de Emergencia (COE), en la provincia de Coclé, donde se concentrarán los estamentos de seguridad y emergencias para recopilar toda la información, mediante una plataforma que se sube, al instante.

Esta, a su vez, es traslada al Centro Operativo Nacional (C5), donde estará un personal con mayor autoridad, que tomarán cualquier decisión que se requiera.

Por su parte, el Lcdo. Everyone Moroy, subjefe del DENGEDTP, detalló que la alerta verde de carnaval, decretada por la CSS, iniciará este viernes, 17 de febrero, a las 12:00 m., y finalizará el miércoles, 22 de febrero, a las 7:00 a. m.

Para la misma –dijo- se contará con 33 instalaciones de salud, a nivel nacional, y una fuerza de trabajo de 6400 funcionarios y 23 ambulancias avanzadas; igualmente, destacó que los hospitales funcionarán 24 horas, para la atención de emergencias, y las policlínicas especializadas hasta la once de la noche.

La CSS mantendrá, durante este operativo, un puesto de mando en Antón y otro en el COE.

Nota de prensa y fotos: Gabriel Lasso

Video: Edwin Duarte