Conforman comités de salud ocupacional, asesoría de SySO

A través de varias reuniones de trabajo en alianza estratégica intersectorial con los puertos de Balboa en Panamá y Cristóbal en la provincia de Colón,  fueron juramentaron los miembros del Comité de Salud, Seguridad e Higiene en el trabajo, apoyados en la asesoría de los educadores de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Te puede interesar: Instruyen a padres sobre regreso a clases

La licenciada Otilia Martinez, coordinadora nacional de los Educadores de Salud Ocupacional, explicó que gracias a esta conformación, se brinda un espacio para que ambas partes puedan trabajar en conjunto a fin de mantener la protección de los trabajadores contra las enfermedades y los accidentes de trabajo.

De igual forma, Martinez agradeció la participación de la Dra. Brenda Sobenis subdirectora nacional de SySO y del licenciado Pedro Pérez del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, quienes lograron abrir los canales de comunicación con la empresa y los diversos sindicatos portuarios.

Notas relacionadas:

Los equipos locales de SySO, continuarán brindando todo el apoyo necesario al comité para lograr avanzar en los programas de promoción referentes a la protección y salud en el entorno laboral, además de la importancia de promover cultura preventiva en prevención de riesgos laborales.

Nota / Fotos: Luis Alfonso Coloma Puello