Brigadas de emergencias del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” continúan capacitándose

La Coordinación Local de Gestión de Riesgo y Desastre, en conjunto con el personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastre y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social (CSS), capacita al personal que conforma las brigadas de emergencias en esta instalación.

El Dr. William Corella, coordinador local de Gestión de Riesgos y Desastres, dijo  que la capacitación trató sobre el Sistema de Comando de Incidentes el cual es una herramienta de manejo estandarizada, utilizada para atender  las demandas de situaciones de emergencia, grandes o pequeñas.

Se busca que el personal del HDr.RHL esté en capacidad de poder organizarse en situaciones de emergencia y puedan responder o tener una idea de qué hacer y qué no, cuando se presente un evento de emergencia, agregó el doctor Corella.

Esta capacitación estuvo dirigida a las brigadas de primeros auxilio, de evacuación y rescate, de seguridad y comunicación y la brigada contra incendios; la idea es tener una mejor toma de decisiones en situaciones de emergencia.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado