Oficiales de costo reciben capacitación de Excel intermedio

Con el fin de maximizar la determinación de costos de salud que brinda la institución, los oficiales de costo de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, recibieron una capacitación de Excel intermedio, por parte de facilitadora y planificadora de la gestión de capacitación.

Los temas estuvieron enmarcados en incorporación de la hoja de trabajo y estructura de Excel, funciones de texto, filtros que ayudan a detectar información en un momento determinado, que funciona también para internalizar el uso y la información dentro de sus labores diarias y en la parte personal, dijo La Lcda. Yemina Santos, facilitadora.

Al equipo se le entregó material de apoyo, observaciones cuando se marcan errores en el programa y detectar rápidamente de qué trata; funciones de fecha y hora, estadísticas, el formato condicional, la función lógica, creación y aplicación de las listas desplegadas y cómo se generan los reportes a través de una base de datos o tabla.

Esta jornada de capacitación de Excel intermedio, que se desarrolló en dos días, en el aula virtual de la Coordinadora Administrativa en Panamá Oeste, está vinculada como herramienta para la determinación de costos PERC (Sistema de Producción, Eficiencia, Recursos y Costo), y contó con la participación de los oficiales de costo, la Lcda. Cuty de Berdiales, coordinadora provincial y el Dr. Raúl Castillo planificador médico.

Nota de prensa y foto: América Tuñón