Más de 2 mil mamografías realizadas en Betania

El personal  del Servicio  de Radiología de la  Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”,  realizó 2,219 mamografías entre enero y septiembre del 2023.

“Por unos cuidados más justo” lema  con el cual se identifica este años la campaña para incentivar a las pacientes  a realizarse los exámenes de detección, con la finalidad de prevenir el cáncer de mamas, explicó Julissa Cedeño, jefa del departamento.

Te puede interesar: Programa Materno Infantil en Campaña de la Cinta Rosada

Les exhorta a las pacientes, a que cuando acudan a sus citas sigan las siguientes indicaciones: no usar desodorante, polvo, perfumes ni aceites en las axilas ni en las mamas, resaltó que los residuos de esas sustancias pueden inducir a errores importantes en los resultados; añadió que deben vestir blusas o suéter ya que se le pedirá desvestirse de la cintura hacia arriba.

Un dato imprescindible, que de tener estudios anteriores realizados en otro lugar debe llevarlos, para realizar la comparación, concluyó Cedeño.

Notas relacionadas:

Inicio el mes de octubre y departamentos como Domestico, enfermería y Radiología entre otros, adornaron de rosado y celeste para darle realce al mes de la lucha contra el cáncer.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres