CSS está preparada para cualquier contingencia que surja durante el Carnaval
Con un pie de fuerza de más de 6,400 funcionarios a nivel nacional, 33 instalaciones de salud, 23 ambulancias, equipos e insumos médicos necesarios y dos puestos de control, la Caja de Seguro Social (CSS) se encuentra preparada para atender cualquier contingencia que surja durante los cinco días de carnaval.
El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Trasporte de Pacientes (DENGEDTP), informó que para tal efecto se decretó una Alerta Verde institucional por carnaval, la cual inicia el viernes, 17 de febrero, a las 12 mediodía, hasta el miércoles, 22 de febrero, a las 7 de la mañana.
A su vez, el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, explicó que esta es una alerta de prevención y preparación para que todas las unidades ejecutoras pongan en ejecución sus planes de contingencia, que busca fortalecer sus departamentos y servicios para dar una buena cobertura a los pacientes que asistan a los servicios de emergencias.
El operativo de la Caja de Seguro Social cuenta con un pie de fuerza constituido por más de 6,481 funcionarios, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal de atención prehospitalaria; este último compuesto por 157 paramédicos y 90 operados de vehículos de emergencias.
Para cualquier emergencia, la población debe llamar al 107, del Centro de Llamadas de Emergencias de la CSS, además de los teléfonos 504-9801, 504-9802 y 504-9803.
Nota prensa: Gabriel Lasso