ULAPS de Dolega y policlínica de Boquete realizan actividades en el Día Internacional de la Mujer

Conocer sus derechos y transmitir sus conocimientos fue el objetivo principal de las docencias impartidas en la ULAPS de Dolega y en la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, de Boquete, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora cada 8 de marzo en Panamá.

En la ULAPS de Dolega se contó con la participación de la Lcda. Mayanin Alvarado, jueza de paz del corregimiento de Algarrobos, quien indicó la importancia de que la mujer reconozca las primeras señales de violencia, las cuales están clasificadas como físicas, psicológicas y económicas, y que cada mujer debe cultivar su autoestima.

Por otra parte, en la policlínica de Boquete la docencia estuvo enmarcada en el tema Abordaje psicológico en el maltrato a la mujer, por el psicólogo Jesús Vallester, quien explicó la importancia de que la mujer sea cociente de cómo es la persona que escogerá como su pareja, identificar a tiempo señales de celos irracionales y, sobre todo, no subestimar o pasar por alto el maltrato verbal.

 Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia