Hospital de Puerto Armuelles buscaría acreditación internacional

La Caja de Seguro Social evalúa incluir al Hospital “Dionisio Arrocha” en Puerto Armuelles, Chiriquí, en el programa de acreditación internacional basado en los estándares exigidos por la agencia norteamericana Joint Commission International (JCI), anunció el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés.

El anuncio se produjo en la presentación del informe de gestión del año 2022 de los hospitales “Dionisio Arrocha”, de Puerto Armuelles, y “Dr. Rafael Hernández L.”, en David.

Un equipo de trabajo que acompañó a Lau Cortés analiza las necesidades del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, que por tratarse de una instalación más compleja, que involucran obras como la construcción de un túnel o un puente para comunicar a las antiguas instalaciones con el nuevo edificio.

De igual manera, este equipo integrado por médicos especialistas en el área de oftalmología, ortopedia y cirugía general, se reunió con sus homólogos de estos servicios del “Dr. Rafael Hernández L.” para buscar estrategias que mejoren la atención en estas especialidades.

Lau Cortés calificó como exitosa la gira de trabajo en Chiriquí, donde visitó el área de construcción de la nueva policlínica de Boquete que ya está en proceso de licitación y que se espera tener lista en menos de un año.

Nota de prensa: Eveyn Espinosa / Marcelino Rosario
Fotos: Yadisbeth Alvarado
Video: Demesio Castillo