Plataforma de datos abiertos de la CSS es reconocida por la ANTAI y la Embajada Británica en Panamá

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) reconoce que la Caja de Seguro Social ha hecho un aporte importante en la creación de una plataforma de datos abiertos,  lo que contribuye con la transparencia de la institución, manifestó Juan Pablo Rodríguez, director de Acceso a la Información (ANTAI).

En este sentido, Kathia Quiel Carreira,  directora de Transparencia de la CSS, detalló su experiencia y el manejo actual de la plataforma web de datos abiertos, es referente internacional, visualizada por países de América y Europa.

Te puede interesar: CSS, la primera de las 192 entidades en cumplir con la Ley de conflicto de interés

«El portal de datos abiertos aporta información a los investigadores, desarrolladores, programadores y periodistas, para ayudar al desarrollo social y económico del país», puntualizó el Lcdo. Rodríguez.

En la página de datos abiertos de la institución de seguridad social se encuentra información médica, estados financieros, información de la Junta Directiva de la CSS, aprobación de gastos, planilla, vacunación, usuarios, citas y quejas, entre otras informaciones de interés nacional.

El reconocimiento fue divulgado en el taller:  Diseño de la Estrategia Institucional de Datos Abiertos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, al que la CSS fue invitada para participar de un panel de experiencias en la ejecución de proyectos, evento organizado por la Embajada Británica. 

Nota:  Deysi García Mitre

Video: Roberto Moreno