Ciudad de la Salud: referencia médica para Latinoamérica, Dr. Furuya

Médicos extranjeros de diversos países de Latinoamérica han visitado la Ciudad de la Salud, mediante el Programa de Docencia con el que cuenta el  Instituto Cardiovascular y torácico (ICT), para conocer este centro especializado de alta complejidad, que puede convertirse en una referencia médica para América Latina.  

Así lo calificó el Dr. Luis Furuya, cirujano vascular y endovascular de San Pablo,  Brasil,  ya que se realiza un intercambio de información educacional entre ambos países. “La posibilidad de ver algunos casos, discutirlos y  hacer planificación quirúrgica en la Ciudad de la Salud es maravilloso, ya que nunca vi nada igual.  Este es un centro que puede tornarse una referencia médica para toda América Latina.”

Te puede interesar: Especialistas realizan cirugías complejas de patologías congénitas en Ciudad de la Salud

Por su parte el Dr. Camilo Rodríguez,  director médico del ICT,  explicó que entre los especialistas que han visitado este instituto,  el grupo de médicos brasileños de la rama endovascular se dedican a visitar países donde se realizan gran cantidad de estas cirugías. 

Notas Relacionadas:

“Nos ayudan a transmitiéndonos información necesaria, de algunas cirugías complejas y nos explican cómo se pueden  resolver algunos casos difíciles, lo que ayuda a evitar complicaciones durante los procedimientos”,  dijo al tiempo que destacó que se refuerza el aprendizaje de los nuevos especialistas  compartiendo  experiencias, conferencias,  incluso algunos casos de pacientes que en ocasiones son necesarios discutir.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Video /Fotos: Melvin Zeballos