Fundación estadounidense junto a la CSS realizan cirugías masivas en Coclé

Una jornada de cirugía general y de cataratas realizaron médicos de la Fundación Healing Internacional  Medical Mission (HIMM) de Texas, en el Hospital Dr. Rafael Estévez, de Aguadulce, junto a personal de la salud de la Caja de Seguro Social del 20 al 22 de marzo.

En total fueron 30 las cirugías de cataratas y 45 de cirugía general en tres días, según informó el director médico del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, sostuvo el Dr. Bolívar Saldaña.

Las cirugías masivas realizadas en Aguadulce por médicos estadounidenses y panameños se centran aliviar los padecimientos de la población vulnerable.

Dr. Carlos Barba

‘La iniciativa responde  a un interés de un grupo de 19 de profesionales como enfermeras, médicos y asistentes que ponen sus talentos al servicio de la población, en esta oportunidad en Aguadulce Panamá,’ compartió el Dr. Carlos Barba, que es médico panameño radicado en Estados Unidos y responsable de la misión.

Fulgencio De León, agradeció la oportunidad porque luego de esperar diez meses por una cirugía de catarata finalmente logró beneficiarse de la misión.

Judith López le pareció bonita la oportunidad de que un grupo de médicos llegaran hasta Aguadulce a prestar sus servicios, y que gracias a esa alianza con la CSS ahora pueda ser operada de  catarata.

La Fundación HIMM tiene su sede en Texas, Estados Unidos y lo conforman cerca de 400 voluntarios dedicados a llevar salud a países latinoamericanos, entre ellos a Panamá.

Nota: Angélica Canto/Gilberto Soto

Foto: Gilberto Soto

Video: Armando Acevedo.