Servicios a la población a través de Trabajo Social

El equipo de Trabajo Social de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” brindó información sobre los diversos servicios que oferta el departamento, y la equiparación de oportunidades  para las personas con discapacidad, amparados sobre el instrumento legal de la ley 42 de 1990, dijo la Lcda. Arises González.

Te puede interesar: CSS regala la oportunidad de aprender

Aclaro que todos estos beneficios en ocasiones se pierden por desconocimiento, por ello, “estamos brindándoles esta información, hay procesos de Prestaciones Económicas   que inician en las agencias administrativas, posteriormente se tramitan  en este departamento, de acuerdo a la Ley 51 artículo 138, que es la inscripción de beneficiarios”.

Notas relacionadas:

Mientras que la Lcda. Joselyn Delgado, también trabajadora social, indicó que las discapacidades pueden ser diversas, “el hecho de usar un bastón,  tener visión borrosa, o no poder desplazarse de manera correcta por nuestros propios medios, se puede catalogar como discapacidad y se debe tener un tratamiento diferente con estas personas”.

Nota / Fotos: Giovanna Rodriguez Cáceres