En La Chorrera crean conciencia sobre la importancia del cuidado del riñón

El equipo multidisciplinario de la Unidad de Hemodiálisis, en La Chorrera,  realizó una docencia para sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de los riñones, este año con el lema «Salud renal para todos, prepararse para lo inesperado, apoyando a los vulnerable».

Cada segundo jueves de marzo, a nivel mundial,  se conmemora el Día Mundial del Riñón, y es necesario entender la importancia de cuidar los riñones y de llevar una vida saludable y activa, explicó Dra. Zelideth Saavedra coordinadora de la unidad.

Actualmente, en la Unidad de Hemodiálisis se atiende 250 pacientes con insuficiencias renal crónica y  36 pacientes en diálisis peritoneal, quienes se capacitan para comprender el porqué de su tratamiento, medicación y otras enfermedades crónicas, precisó 

Con estas actividades se busca animar a los pacientes,  crear en la sala un ambiente alegre, educativo e  incentivarlos a llevar mejores estilos de vida; también, que conozcan el grupo multidisciplinario (nutrición, psiquiatría, fisioterapia, psicología, trabajo social, enfermeras y médicos) que mantiene el servicio en esta instalación en pro de mejoras a su salud.

Nota de prensa y fotos: Celibet Vera