HDA celebra con actividades de prevención el Día Mundial de la Tuberculosis

La Coordinación del Programa de Epidemiología  del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la  Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, celebró con diversas actividades el Día Mundial de la Tuberculosis.

La Dra. Jisirett Moreno,  coordinadora del programa local en el HDA, dijo: «Celebramos el Día Mundial de la Tuberculosis con estas actividades para promover la prevención, ya que esta es una enfermedad infecciosa de fácil contagio; por ello, es  importante recordarle a la población estar pendiente de algunos signos de detección, como tos, dolor en el pecho, pérdida de peso y cansancio».

La jornada inició  con una caminata por las principales calles del corregimiento de Puerto Armuelles, que contó con la participación del personal del  HDA, los CAPPS y el  Ministerio de Salud en Barú.

Además, se brindó material informativo a pacientes y se  desarrolló un conversatorio referente a la tuberculosis, dictado por el Dr. José Baruco,  coordinador del Programa VIH/SIDA/ITS, hepatitis, tuberculosis y Lepra, de la CSS en Chiriquí.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.