Realizan feria extramuros de salud en Changuinola

En el marco del aniversario 82 de la Caja de Seguro Social y con motivo de la celebración del Día del Jubilado y Pensionado, el equipo de los programas de Atención Primaria en Salud (APS) del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena” en Changuinola realizó su primera feria de salud extramuros después de la pandemia por la COVID-19.

Los bocatoreños acudieron al parque de El Empalme, lugar donde se desarrolló la actividad con la participación de diferentes instituciones del Estado entre ellos el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para la venta de productos, explicó la licenciada Silka Farquez, coordinadora local de APS de este hospital.

“Esta estrategia de salud se retomó para continuar con la promoción y prevención de aquellas enfermedades que afectan a la población. En esta jornada se ofreció atenciones en nutrición, glicemia capilar, medicina interna, salud bucal, vacunación entre otras”, agregó la licenciada.

“Yo me siento muy contento y orgulloso de la CSS, porque desde el día que conversé con las autoridades del hospital de Changuinola y ellos dijeron estar presentes”, agregó Roberto López, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Bocas del Toro, al referirse a su complacencia por esta actividad.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario
Video: Demesio Castillo