Programa de Tercera Edad de la policlínica de Arraiján promueve estilos de vida saludable

Quinientos cuarenta y dos usuarios de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” se beneficiaron de una jornada de salud en la que se ofreció, por parte del equipo multidisciplinario de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS), atención de medicina general, toma de presión arterial y glicemia capilar, vacunación (dosis aplicadas para adultos TD (Tétano), Hepatitis A, Hepatitis B y Neumococo), asesoría farmacéutica, orientación odontológica, nutricional, de fisioterapia, psicología, epidemiología y evaluación del conducto auditivo, entre otros.

La Dra. Yarisel Jarvis, la Lcda. Patricia Scott y la Lcda. Katherine Sandoval, médico coordinador, enfermera y trabajadora social del Programa de la Tercera Edad, respectivamente dijeron que la actividad estuvo orientada en promover estilos de vida saludable en el marco de la conmemoración de la semana de la Hipertensión Arterial y el Día del Jubilado.

La actividad promocional contó con la participación del Laboratorio Roché y el grupo de la tercera edad de la policlínica, los cuales realizaron una exposición de manualidades que incluía sabanillas.

La enfermera indicó que estos trabajos forman parte del taller de manualidades que lleva a cabo el programa con el interés de desarrollar en las pacientes la parte cognitiva, fomentar la sociabilización, recreación y la integración grupal a la sociedad.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos: Flora Lay