Encuestas de satisfacción a pacientes en la Policlínica “Generoso Guardia”

Una encuesta de satisfacción y tiempos de espera, realiza la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios de Atención al Asegurado (DENSA) de la Caja de Seguro Social (CSS), a través de sus inspectoras de Atención al Asegurado Jackeline Hidalgo, Mileika Prestan y Valerie Miranda.

La Lcda. Jackeline Hidalgo informó que se encuentran realizando estos sondeos de satisfacción y medición de los tiempos de espera  a los pacientes en el Departamento de Laboratorio Clínico de la Policlínica “Generoso Guardia”, ubicada en Santa Librada.

La funcionaria indicó que el objetivo de esta investigación es  realizar comparaciones con encuestas efectuadas en años anteriores, tras haber levantado acciones de mejora de la primera medición.

A través de estas encuestas se busca calcular el tiempo desde que el paciente llega al laboratorio, se acerca  a la ventanilla, se le llama para la extracción de sangre, entrega muestras y obtiene sus resultados.

Jackeline hidalgo, atención al asegurado

Hidalgo informó que esto se realiza a nivel nacional en diversas unidades ejecutoras, como hospitales, policlínicas y Ulaps de la CSS.

Cabe resaltar que los laboratorios mantienen una certificación de la Norma ISO 9001:2015, en la que indica como requisito obligatorio la medición de desempeño en cuanto a satisfacción de las partes interesadas.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.