Ardor estomacal, puede ser un síntoma de alerta

Si usted es de las personas que ha tenido, en alguna ocasión, ardor en el estómago, es importante que esté alerta ante este síntoma, que se le puede presentar con cierta regularidad cuando come en deshoras, está ingiriendo un medicamento y no se hidrata correctamente u otras causas.

“Hay pacientes que tienen ardor en el estómago y se automedican, esto es perjudicial, aumentando el riesgo de graves consecuencias” manifestó la Dra. Julissa Lombardo, gastroenteróloga, especialista en hígado y trasplante hepático de la Caja de Seguro Social.

Este conjunto de síntomas están asociados a la dispepsia, una afección que se origina en el tracto gastrointestinal superior, provocando dolor, acidez, hinchazón, náuseas e indigestión, mientras que en casos graves, la persona debe prestar atención a la presencia de sangre en las heces o heces negras, y se recomienda acudir a un especialista.

En ocasiones, no es el estómago, y los pacientes suelen presentar molestias que son producidas por afección en el hígado, la vesícula o el páncreas, y debido a que estos órganos están localizados en la misma zona, la persona se puede confundir pero a eso también hay que buscarle la causa y determinar el tratamiento, concluyó la Dra. Lombardo.

Nota de prensa: Pablo Solis