Verifican aplicación de normas de bioseguridad en HEPOTH

El Comité Nacional de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una visita al Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), donde evaluaron la aplicación de las normas mundiales de bioseguridad en las áreas del comedor, cocina, atención de pacientes, cuarto de urgencia y hospitalización.

Te puede interesar: Encuentro para unificar criterios sobre el personal

La comitiva encabezada por la doctora Dalyir De León, coordinadora del  comité, fue recibida por el licenciado Julián Sánchez, jefe de Bioseguridad del HEPOTH y la licenciada Yamileth Espinosa, inspectora de calidad de Atención al Asegurado.

La visita incluyó la presencia de los coordinadores provinciales del tema de la bioseguridad y el motivo principal fue una visita de “supervisión docente”, en la cual pudieron apreciar cómo se aplican las medidas de bioseguridad y ver de primera mano si se daba alguna falencia de las mismas, para posteriormente exponer los casos en un taller que se realizará próximamente y así evaluar las medidas a tomar.

Notas relacionadas:

Para la doctora De León, el HEPOTH cuenta con un equipo muy comprometido en lo que se refiere a la bioseguridad, y espera que se puedan mejorar algunos aspectos una vez se rinda el informe respectivo.

Nota / Fotos: Alberto Velarde