Refuerzan jornada de promoción de la salud en Arraiján

Residentes en Loma Cová, distrito de Arraiján, acudieron masivamente a la jornada de promoción de la salud que desarrolló personal de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá Oeste, en la Escuela Estado de Minnesota.

En la feria, la población pudo acceder a los servicios de enfermería, pruebas de PAP, odontología y atención de medicina general y dermatología. También, se hicieron pruebas de glicemia capilar, orientación de trabajo social y psicología, charlas de promoción y prevención de la salud y entrega de material informativo y promocional, beneficiando a un total de 544 personas.

«Prevenir las enfermedades crónicas y aportar a la salud de la población infantil es nuestra prioridad», indicó la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en la décima provincia.

La actividad se realizó con el apoyo del personal de la Coordinación Institucional, Coordinación Administrativa de Panamá Oeste y de las policlínicas “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” y “Dr. Santiago Barraza”, en apoyo al Plan Colmena, que es una estrategia gubernamental que busca poner fin a la desigualdad y la pobreza.

El trabajo fue de forma conjunta entre el equipo de la CSS en Panamá Oeste y el apoyo de la Junta Comunal de Arraiján, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de la Mujer y Policía de Menores, los cuales dictarán charlas dirigida a reforzar los valores que se deben inculcar en casa.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli
Fotos: Javier Barrera