Más de 1,200 curaciones realizadas en tres meses

Unos  1,227 pacientes fueron atendidos en el primer trimestre del año 2023, en la Clínica de Heridas de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, de la Caja de Seguro Social, ubicada en el corregimiento de Betania, según el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud.

La Dra. Marcela Fernández, jefa encargada de la unidad de curaciones, manifestó que  en esta clínica se realizan todo tipo de curaciones,  pero que  las más frecuentes son los  trastornos vasculares, úlceras venosas, arteriales y pie diabético, además de  quemaduras, úlceras sacras, heridas quirúrgicas infectadas y abscesos, entre otras.

Te puede interesar: Prepare una lonchera saludable para los niños

Para que el enfermo sea atendido en esta unidad, debe tener una referencia emitida por medicina general o especializada o del servicio de urgencias, dependiendo del tipo de curación, un solo paciente recibe de dos a cuatro cupos, las curaciones pueden demorar una hora o más, pero todo depende de la lesión del paciente.

Esta clínica ofrece atención desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en dos turnos; y tres médicos son los encargados de hacer las curaciones.

Notas relacionadas:

Por otro lado, María Félix Cárcamo, jefa de Doméstico, explicó la importancia de mantener todas las áreas limpias en la policlínica y destacó que la Clínica de Heridas y otras áreas sensibles se desinfectan, semanalmente, realizando limpieza profunda.

Nota / Fotos: Tilsa Esther Barria Madrid