Efectúan acto cívico en la policlínica de Natá

La Policlínica San Juan De Dios, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Natá, provincia de Coclé, realizó el de homenaje a la patria con la presencia de los servidores públicos que allí laboran, quienes lucieron atuendos típicos.

El orador de fondo fue el Lcdo. Lorenzo Castro, jefe del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), y en sus palabras de bienvenida agradeció a todos por «acudir al llamado y asistir a la celebración de este pequeño, pero significativo, acto en honor a la patria». 

Le correspondió al señor Justo Ortega, jefe del área de Almacén,  izar la bandera, acompañado por el inspector de Seguridad Abel Saavedra y sus colaboradores Román Vargas, Sergio Sopalda, Fátima Cornejo y Oriel Urriola. El equipo del Sistema de Atención Domiciliaria (SADI) junto al médico interno Jonathan González, hicieron el juramento; y dirigió el canto del himno nacional el guardián Antonio Duarte.

La actividad contó con la participación del Lcdo.  Orlando Olave, del Departamento de Laboratorio, con la alocución a la patria: “Es un honor dirigirme a ustedes, en este mes tan significativo para nuestra nación, en este mes de la patria…. a pocos días de finalizar, es momento de reflexionar lo que significa ser panameño, sobre nuestra historia llena de luchas y logros que han forjado nuestra nación».

Para concluir dicho evento la directora médica, Carmen Moreno, manifestó su alegría y positivismo de ser servidores de los hijos de la patria, y expresó a los presentes, con emotivas palabras: «Al escuchar las palabras del Lcdo. Olave, se nos movieron las fibras que están más dentro de cada uno de nosotros, al ver las caras de cada uno de ustedes. A pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo dijimos presente, vamos a honrar nuestra patria, porque nos sentimos panameños de verdad».

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos